Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
El DHEC y la SCHA ofrecen orientación para la recuperación en el hogar frente a la búsqueda de atención médica si tiene COVID-19; absténgase de visitar las salas de emergencia para las pruebas de COVID-19

Date

Aliviar la carga de los sistemas sanitarios al tratar los síntomas leves o moderados en casa y no acudir a las salas de emergencia para las pruebas de COVID.

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA:
31 de diciembre de 2021

COLUMBIA, S.C. ― A medida que los casos de COVID-19 alcanzan niveles récord en Carolina del Sur, los hospitales y los consultorios médicos vuelven a verse desbordados por pacientes con COVID-19, gripe y otras enfermedades o lesiones.

Para aliviar la carga de los sistemas de salud de nuestro estado y de los profesionales médicos dedicados, el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (Department of Health and Environmental Control, DHEC) y la Asociación de Hospitales de Carolina del Sur (South Carolina Hospital Association, SCHA) recuerdan a los residentes que la mayoría de los individuos con COVID positivo con síntomas leves a moderados pueden recuperarse de forma segura en casa sin necesidad de atención médica de emergencia, y cualquier persona que necesite una prueba de COVID-19 debe visitar un sitio de pruebas o una farmacia en lugar de una sala de emergencias.

Más de 14 500 habitantes de Carolina del Sur han muerto a causa del COVID-19. Sin embargo, la mayoría de las personas que lo contraen presentan una enfermedad leve y no necesitan acudir a una sala de emergencias o a un consultorio médico.

“El virus COVID-19 y sus variantes afectan a la salud de las personas en distintos grados, causando la muerte y enfermedades graves en algunas personas, mientras que otras que contraen el virus presentan síntomas leves o ninguno”, explicó la Dra. Brannon Traxler, directora del área de Salud Pública del DHEC. “Los afortunados que tengan síntomas leves o moderados pueden ayudar a aliviar la carga de los profesionales médicos de nuestro estado si tratan su enfermedad en casa como lo harían con una gripe o un resfriado. Dado que el COVID-19 se ha cobrado tantas vidas y ha llevado a tantas personas a los hospitales, debemos garantizar que los recursos médicos de nuestro estado, que están sobrecargados de trabajo y al límite de su capacidad, estén abiertos y disponibles para las personas que enfermen de gravedad a causa de este virus en evolución o que tengan otras emergencias médicas”.

Las instrucciones generales sobre cuándo recuperarse en casa y cuándo buscar atención médica incluyen las siguientes:

  • Llame al 911 o acuda a una sala de emergencias: alguien que tenga dificultad para respirar, dolor intenso en el pecho, debilidad extrema inesperada o desorientación, o una reacción alérgica grave.
  • No llame al 911 ni acuda a una sala de emergencias: alguien con síntomas leves o moderados de COVID-19, incluyendo tos, dolor de garganta, secreción nasal o dolores corporales. En su lugar, siga los protocolos de aislamiento y trate sus síntomas en casa con medicamentos de venta libre siguiendo las instrucciones de la etiqueta o llame a su médico de cabecera.
  • No llame al 911 ni acuda a una sala de emergencias: para hacerse la prueba o recibir una vacuna. En su lugar, utilice el mapa de localización de pruebas del DHEC y el mapa de localización de vacunas para encontrar un sitio cerca de usted.

“Seguimos recibiendo informes de hospitales de toda Carolina del Sur de que sus salas de emergencia ya están saturadas de personas que buscan pruebas de COVID y con síntomas más leves que no requieren hospitalización”, explicó Melanie Matney, Directora de Operaciones del Sistema de la SCHA. “Como volvemos a ver que el número de casos de COVID aumenta significativamente con la variante omicrón y las reuniones navideñas, es fundamental que mantengamos la disponibilidad para los casos más graves que requieren hospitalización. Cualquier habitante de Carolina del Sur que crea que puede haber estado expuesto a COVID-19 puede acceder a una prueba de COVID casera en su farmacia local o visitar uno de los sitios de prueba establecidos en todo el estado. Si obtuvo un resultado positivo en la prueba y sus síntomas siguen siendo leves, le pedimos que siga las indicaciones de su médico de cabecera para controlar las síntomas, a menos que requiera hospitalización, y que continúe permaneciendo en casa si está enfermo, que use una mascarilla si sale y que se lave las manos con frecuencia, sin importar si está enfermo de gripe, COVID o cualquier otra enfermedad”.

Aunque la mayoría de los casos de COVID-19 no son graves, cualquier persona que haya dado positivo en las pruebas del virus, tanto si desarrolla la enfermedad como si no, puede transmitir el virus a otras personas, incluidas las de alto riesgo, que podrían morir o necesitar hospitalización. Vacunarse por completo y recibir la dosis de refuerzo si es elegible, usar mascarillas, hacerse las pruebas cuando sea necesario y el distanciamiento físico son los métodos más eficaces para acabar con la pandemia.

Para obtener más información, visite scdhec.gov o scha.org.

###

Recursos:
Folleto sobre cuándo llamar al 911 (o ir a una sala de emergencias)

Facebook
Twitter
Reddit
LinkedIn
Email

More
articles

Join DBN Today!

Let DBN help guide you to success!

Doctors Business Network offers everything new and existing health care providers need to establish and build a successful career! Sign up with DBN today and let us help you succeed!

DBN Health News