Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
El DHEC informa sobre la demora generalizada en los resultados de las pruebas de otros laboratorios

Date

English | Español

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
18 de enero de 2022

COLUMBIA, SC– Hoy, el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (South Carolina Department of Health and Environmental Control, DHEC) ha anunciado que sigue abordando activamente los problemas con diversos distribuidores y centros de información sobre las pruebas de COVID-19 por errores en el procesamiento de las pruebas, en la notificación de los resultados y en el recuento de casos desde que comenzó la ola de la variante ómicron a fines de diciembre.

Como se informó anteriormente, la inmensa mayoría de las pruebas de COVID, alrededor del 97 %, se procesan en grandes laboratorios que no pertenecen al DHEC. El Laboratorio de Salud Pública del DHEC, que tiene una capacidad para procesar 2500 muestras diarias, está funcionando a esa capacidad y, en la actualidad, no se registra ninguna demora; sin embargo, los grandes laboratorios privados, como Premier Medical Laboratory Services, han tenido demoras significativas por diversos problemas, desde el gran volumen de muestras que deben procesar hasta la falta de personal interno debido al COVID, y aún no se han puesto al día o no han cumplido con los plazos obligados por contrato para hacerlo.

Además, algunos laboratorios privados se demoraron tanto en la entrega de resultados que el DHEC debió tomar la medida sin precedentes de recomendar a las personas que terminen el período de aislamiento o que regresen al trabajo si ya habían pasado más de cinco días.

El DHEC sabe que la demora que están experimentando algunos habitantes de Carolina del Sur es inaceptable y está tomando todas las medidas necesarias para que los laboratorios y los distribuidores se hagan responsables y envíen los resultados a tiempo. Desde el DHEC envían sus disculpas más sinceras a todos aquellos que se vieron perjudicados por la falta de respuesta de algunos distribuidores y está trabajando con diligencia para corregir estos problemas. La seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Carolina del Sur siguen siendo la principal inquietud del DHEC.

###

Facebook
Twitter
Reddit
LinkedIn
Email

More
articles

Join DBN Today!

Let DBN help guide you to success!

Doctors Business Network offers everything new and existing health care providers need to establish and build a successful career! Sign up with DBN today and let us help you succeed!

DBN Health News