Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
El DHEC actualiza los lineamientos sobre aislamiento y cuarentena relacionados con el COVID-19 tras el anuncio de los CDC

Date

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
30 de diciembre de 2021

COLUMBIA, S.C. – El Departamento de Salud y Control Ambiental (Department of Health and Environmental Control, DHEC) de Carolina del Sur actualizará los lineamientos sobre aislamiento y cuarentena para reflejar ciertos aspectos de la guía federal actualizada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) publicada a principios de esta semana.

A continuación, se presentan los puntos clave de las recomendaciones actuales del DHEC:

Si el resultado es positivo (aislamiento):
Si obtiene un resultado positivo en la prueba del COVID-19, debe aislarse independientemente de su estado de vacunación:

  • Permanezca en casa y evite el contacto presencial con otras personas durante al menos 5 días.
  • Si no tiene síntomas después del quinto día, puede terminar el aislamiento, pero debe usar una mascarilla cuando esté con otras personas durante 5 días más.

Si estuvo expuesto a alguien con COVID-19 (cuarentena):

  • Si ya recibió las dosis de la vacuna que le corresponde (completó la serie de vacunación inicial y recibió la dosis de refuerzo para mayores de 16 años, o completó la serie de vacunación inicial para los jóvenes de 5 a 15 años), no tiene que ponerse en cuarentena. El DHEC recomienda que se haga la prueba el día 5 y que utilice una mascarilla cuando esté con otras personas durante 10 días.
    • Los individuos son elegibles para una dosis de refuerzo seis meses después de completar la serie de vacunación de Pfizer o Moderna, o dos meses después de la dosis única de Janssen.
  • Si no está vacunado o si completó su serie de vacunación primaria y es elegible para recibir una dosis de refuerzo, pero no la ha recibido, debe ponerse en cuarentena durante 5 días. Le recomendamos que se haga la prueba al quinto día y que utilice una mascarilla cerca de los demás durante 5 días más.
  • Si presenta síntomas, quédese en casa y hágase la prueba.
  • Existen opciones de contingencia específicas para los trabajadores de los centros sanitarios cuando hay escasez de personal. Los trabajadores expuestos que no hayan recibido la vacuna, incluida la dosis de refuerzo cuando sean elegible, pueden usar una mascarilla durante 10 días si la cuarentena no es factible para continuar con la atención del paciente, siempre y cuando obtengan un resultado negativo en la prueba y no tengan síntomas. Sin embargo, esta opción debería ser el último recurso cuando no se disponga de personal de ninguna otra manera.

Prueba de permanencia (TTS)
El DHEC apoya la guía de los CDC sobre las pruebas de permanencia (Test to Stay, TTS) en las escuelas desde jardín de infantes hasta 12.° grado, aunque le preocupa la disponibilidad de kits de pruebas rápidas, la capacidad del personal para administrar las pruebas y la equidad entre los distritos. El DHEC trabajará con las escuelas para que las pruebas rápidas de las TTS estén lo más disponibles posible.

Condición de vacunación completa
En este momento, conforme los lineamientos del DHEC, se considera que las personas están completamente vacunadas si han completado su serie primaria e, idealmente, han recibido una vacuna de refuerzo en caso de ser elegibles.

** Estas actualizaciones están sujetas a cambios en función de la rápida evolución de la información. **

###

Facebook
Twitter
Reddit
LinkedIn
Email

More
articles

Join DBN Today!

Let DBN help guide you to success!

Doctors Business Network offers everything new and existing health care providers need to establish and build a successful career! Sign up with DBN today and let us help you succeed!

DBN Health News