Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
El DHEC actualiza la guía para maestros sobre cuarentena, a fin de alinearla con la de los trabajadores de la salud

Date

English | Español

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
16 de enero de 2022

COLUMBIA, SC— Hoy, el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (South Carolina Department of Health and Environmental Control, DHEC) anunció que estaba actualizando su guía oficial con respecto a la cuarentena de maestros y otro personal escolar que hayan estado expuestos a la enfermedad de COVID-19, pero que no manifiesten síntomas del virus, en los momentos en que la escuela atraviese una situación crítica por falta de personal.

La cuarentena no será necesaria para los maestros y el personal escolar que no tengan el esquema de vacunación completo (al día) y que hayan estado expuestos al COVID-19, pero que no presenten síntomas, siempre y cuando tengan una prueba negativa el día cinco posterior de su exposición y usen mascarilla durante 10 días después de haber estado expuestos.

Se toma esta medida para paliar la falta de personal escolar en las comunidades que registran brotes significativos y se basa en los estudios y análisis más recientes de riesgos y beneficios. Este cambio permitirá que más escuelas continúen brindando educación presencial cuando, de otro modo, no podrían mantener las actividades debido a la falta de personal y tendrían que cerrar.

El DHEC continúa solicitando encarecidamente a todos los habitantes elegibles de Carolina del Sur que completen el esquema de vacunación contra el COVID-19 (primera y segunda dosis más el refuerzo, cuando corresponda), que usen mascarilla cuando se encuentren en el interior de lugares públicos o en reuniones con muchas personas al aire libre y a que mantenga el distanciamiento social, cuando sea posible, a fin de ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 y a reducir la potencial gravedad de la enfermedad si se contrae.

###

Facebook
Twitter
Reddit
LinkedIn
Email

More
articles

Join DBN Today!

Let DBN help guide you to success!

Doctors Business Network offers everything new and existing health care providers need to establish and build a successful career! Sign up with DBN today and let us help you succeed!

DBN Health News