Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
El DHEC actualiza la guía para maestros sobre cuarentena, a fin de alinearla con la de los trabajadores de la salud

Date

English | Español

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
16 de enero de 2022

COLUMBIA, SC— Hoy, el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (South Carolina Department of Health and Environmental Control, DHEC) anunció que estaba actualizando su guía oficial con respecto a la cuarentena de maestros y otro personal escolar que hayan estado expuestos a la enfermedad de COVID-19, pero que no manifiesten síntomas del virus, en los momentos en que la escuela atraviese una situación crítica por falta de personal.

La cuarentena no será necesaria para los maestros y el personal escolar que no tengan el esquema de vacunación completo (al día) y que hayan estado expuestos al COVID-19, pero que no presenten síntomas, siempre y cuando tengan una prueba negativa el día cinco posterior de su exposición y usen mascarilla durante 10 días después de haber estado expuestos.

Se toma esta medida para paliar la falta de personal escolar en las comunidades que registran brotes significativos y se basa en los estudios y análisis más recientes de riesgos y beneficios. Este cambio permitirá que más escuelas continúen brindando educación presencial cuando, de otro modo, no podrían mantener las actividades debido a la falta de personal y tendrían que cerrar.

El DHEC continúa solicitando encarecidamente a todos los habitantes elegibles de Carolina del Sur que completen el esquema de vacunación contra el COVID-19 (primera y segunda dosis más el refuerzo, cuando corresponda), que usen mascarilla cuando se encuentren en el interior de lugares públicos o en reuniones con muchas personas al aire libre y a que mantenga el distanciamiento social, cuando sea posible, a fin de ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 y a reducir la potencial gravedad de la enfermedad si se contrae.

###

Facebook
Twitter
Reddit
LinkedIn
Email

More
articles

COVID-19 Booster Shots Can Wait

Vaccines against SARS-CoV-2 are proving quite safe and highly effective in the prevention of COVID-19, especially severe and/or fatal disease.

Join DBN Today!

Let DBN help guide you to success!

Doctors Business Network offers everything new and existing health care providers need to establish and build a successful career! Sign up with DBN today and let us help you succeed!

DBN Health News